0
Tienda de música Servicio Contacto
Line 6

Line 6

 (Han sido encontrados 36 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Line 6

Line 6

La casa Line 6 fue fundada en 1996 con sede en Agoura Hills (California): Line 6 es uno de los más innovadores fabricantes del mercado que produce software, aparatos de efectos, amplificadores y bajos eléctricos modelling. Ya desde el momento de su fundación la casa Line 6 demostró ser una casa dispuesta a ofrecernos grandes sorpresas.

El primer producto de Line 6 en 1996 fue el amplificador modelado para guitarras el AxSYS212. Este amplificador simula el sonido de amplificadores de guitarras clásicas y modernas, pedales de efecto, altavoces de guitarras y micrófonos con una reproducción muy cercana al original.
El siguiente paso fue la revolución que causó en el mundo musical el genial concepto del POD. La herramienta compacta en forma de riñón, también era capaz de simular amplificadores de guitarras, altavoces y efectos por lo cual se convirtió rápidamente en el equipo estándar de músicos caseros activos y propietarios de estudio cansados de micrófonos.

Gracias al éxito del POD la casa Line 6 siguió desarrollándose rápidamente, p. ej. con la versión 2 del amplificador Vetta que es capaz de reproducir dos tipos de amplificadores diferentes simultáneamente(Bi-Amping).
Los ingenieros de Line 6 siguieron adelante en el intento de hacer más fácil la vida de los guitarristas. Tuvieron la gran idea de diseñar una guitarra que representase “ALL-In-One-Wonder” (El milagro todo en uno) y que ofreciese el sonido adecuado para cualquier situación. Así fue concebida la Line 6 Variax, una guitarra modelada. Los instrumentos Variax fueron diseñados con base digital de manera que también se pueden seleccionar diferentes tipos de madera, pastillas y afinaciones.

Los instrumentos y los aparatos hardware de Line 6 pueden ser actualizados a menudo mediante software vía Internet. Con este fin la casa Line 6 pone a disposición en su homepage la software correspondiente. Además también existe la posibilidad de ampliar algunos aparatos Line 6 con paquetes de modelación.

Line 6 pertenece a las 50 empresas con crecimiento más rápido de EE. UU.. Ya que al parecer la creatividad de los ingenieros de Line 6 no conocen límites, queda mucho por esperar de ellos.