Ludwig

Ludwig

 (Han sido encontrados 128 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Ludwig

La historia de la legendaria compañía Ludwig comenzó en 1909 cuando fue fundada por William F. y Theobald Ludwig. Ya en este año, los dos no solo produjeron las primeras calderas sino que también desarrollaron el primer pedal de bombo.
En 1911, ya ampliaron su gama de productos en el sector de percusión de concierto presentando el primer modelo de Ludwig Kesselpauken. En 1918 Theobald murió de una gran epidemia de gripe.
De 1920 a 1929, Louis presentó el equilibrado Action Timpany, el Gold Triumphal Snare Drum y el gran Black Beauty Snares , que se encuentran entre los modelos más conocidos de la actualidad y aún se venden en todo el mundo. También como probablemente "la batería más grabada" , el pequeño tambor de metal desciende en la historia de la industria de la música.
En la década de 1930, durante la Gran Depresión, William Ludwig Senior vendió Ludwig & Ludwig a CG Conn en Elkhart. Desde entonces, Ludwig y Leedy, son dos marcas independientes de baterías que se producen en la misma fábrica.