Marshall

La casa inglesa „Marshall Amplification“ pertenece a los más importantes fabricantes de amplificadores de guitarras. Y también en nuestra casa Musik Produktiv, cuentan estos amplificadores a los más demandados por nuestros clientes.

James Charles Marshall nació el 29 de Julio de 1923 en Kensington, abrió en 1960 su primera tienda para instrumentos musicales y fabricó en su garaje los primeros „Cabinets PA“. En 1962 llegó con el Marshall JTM 45 el primer amplificador de tubos al mercado, que todavía hoy disfruta de una gran popularidad. En colaboración con Pete Townshend, el guitarrista del grupo „The Who“ concibieron en 1965/66 el primer amplificador de 100 W y el popular Stack (combinación amplificador y altavoz) Marshall.

Innumerables músicos acompañan desde entonces la historia de Marshall como por ejemplo: Jimi Hendrix, Eric Clapton, Angus Young (AC/DC), Jeff Beck, Gary Moore, Pete Townshend, Slash (ex-Guns N´ Roses, Velvet Revolver), Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Kerry King, Bryan Adams y muchos más.

En 1981 nació con la serie Marshall JCM 800 un clásico más cuyo modelo más popular es el amplificador Marshall 2203. Los productos Marshall son diseñados y fabricados en la localidad inglesa de Milton Keynes. Entretanto Marshall también fabrica en China y Corea del Sur – sobre todo los modelos inferiores para principiantes de la serie MG de Marshall. Marshall siempre ha sido una marca „obligatoria“ para guitarristas por lo que ya se encontraba en la lista de compra cuando abrimos nuestra tienda en 1974. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy.

Actualmente la marca „Marshall“ está representada en todos los continentes y en la mayoría de los países del mundo. A pesar de todo muchos guitarristas viajan expresamente a Milton Keynes para recoger su amplificador allí personalmente o entregar incluso su pedido personal. A pesar de su fama Jim Marshall, sigue prestando mucha atención a los deseos expresados por sus músicos.