Moeck Flauto 1 Plus 1024 · Flauta dulce soprano
La flauta 1 Plus tiene una embocadura de plástico especial y la pieza baja de madera de arce. Los pequeños músicos tienen a menudo problemas con el cuidado de sus flautas. La cabeza de la flauta debe de tratarse con especial cuidado, por eso en este modelo cuenta con una embocadura con un acabo de plástico especial muy resistente y que aguanta mucho. Por lo contrario el resto de la flauta és de madera de arce y se cuida de ofrecer el sonido de flauta.
Boquilla: plástico de color azul.
Parte inferior: arce, color natural.
La casa Moeck
Desde hace muchas décadas el nombre Moeck és sinónimo de flautas dulces de gran calidad.
Hermann Moeck senior se encargó desde 1930 de venta y envío de flautas dulces, fabricadas en su empresa de Vogtland en Sajonia, de la entonación y afinación se encargó el mismo. Además se encargó de “Gamben”, clavicordios y Spinettes, fabricados por parte en su propio taller.
A partir de 1948 la venta por correo con instrumentos de otros fabricantes fué disminuyendo y la propia producción de flautas consecuentemente ampliada y desarrollada. Aparece una gran empresa y la empresa Moeck se convierte al cabo de los años en la líder entre fabricantes de flautas dulces (para instrumentos de madera).
En los años 60 comenzó la producción de instrumentos de museo seleccionados de alta calidad. El modelo Rottenburgh, desarrollado en trabajo en común con el fabricante de flautas dulces Friedrich von Huene, marcó el comienzo de la evolución de las flautas simples a los instrumentos refinados para las grandes exigencias musicales. Siguieron modelos a Jan Steenbergen (1675-1728, Amsterdam), Jacob Denner (1681-1735, Nürnberg), Thomas Stanesby senior (1668-1734, Londres) y Jean Hotteterre (Paris, hacia 1640) como flautas consortes del renacimiento históricas con ejemplo del Museo de Arte Histórico de Viena. Entre 2003 y 2005 se crean las flautas Ehlert.
Hoy se utilizan para la producción de instrumentos en Moeck las máquinas más nuevas controladas por ordenador, pero como antiguamente con gran parte de elaboración artesanal. Moeck ha conseguido unir a lo largo del tiempo, la maña y la intuición del artesano con la precisión de las máquinas y la fabricación de una gran cantidad de instrumentos de alta calidad con calidad estándard fiable.
Moeck Flauto 1 Plus
Especialmente los principiantes necesitan buenos instrumentos para que hacer música sea divertido y la práctica valga la pena. Moeck por lo tanto pone mucho cuidado en la producción de sus flautas para principiantes.
Los músicos pequeños a menudo tienen problemas con el cuidado de sus flautas. Especialmente la cabeza de la flauta necesita ser cuidada. Moeck ha equipado los modelos de la serie Flauto 1 Plus con una cabeza de plástico especial, resistente y fácil de cuidar, disponible en varios colores, para no sobrecargar a los niños. Este cabezal se puede limpiar de forma óptima y también perdona uno o dos "tratamientos más rústicos".
La parte inferior de arce proporciona el típico carácter de sonido cálido del Flauto 1 Plus. La forma ergonómica adaptada en la zona del orificio de tono más bajo acorta la trayectoria de agarre y es ideal para manos pequeñas y asegura una posición de juego relajada de los dedos.