0
Tienda de música Servicio Contacto
Moeck

Moeck

 (Han sido encontrados 91 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Moeck

Los comienzos de la empresa

Hermann Moeck senior se encargó desde 1930 de venta y envío de flautas dulces, fabricadas en su empresa de Vogtland en Sajonia, de la entonación y afinación se encargó el mismo. Además se encargó de “Gamben”, clavicordios y Spinettes, fabricados por parte en su propio taller.

Tradición en flautas dulces

A partir de 1948 la venta por correo con instrumentos de otros fabricantes fué disminuyendo y la propia producción de flautas consecuentemente ampliada y desarrollada. Aparece una gran empresa y la empresa Moeck se convierte al cabo de los años en la líder entre fabricantes de flautas dulces (para instrumentos de madera).

En los años 60 comenzó la producción de instrumentos de museo seleccionados de alta calidad. El modelo Rottenburgh, desarrollado en trabajo en común con el fabricante de flautas dulces Friedrich von Huene, marcó el comienzo de la evolución de las flautas simples a los instrumentos refinados para las grandes exigencias musicales. Siguieron modelos a Jan Steenbergen (1675-1728, Amsterdam), Jacob Denner (1681-1735, Nürnberg), Thomas Stanesby senior (1668-1734, Londres) y Jean Hotteterre (Paris, hacia 1640) como flautas consortes del renacimiento históricas con ejemplo del Museo de Arte Histórico de Viena. Entre 2003 y 2005 se crean las flautas Ehlert.

Situación actual

Hoy se utilizan para la producción de instrumentos en Moeck las máquinas más nuevas controladas por ordenador, pero como antiguamente con gran parte de elaboración artesanal. Moeck ha conseguido unir a lo largo del tiempo, la maña y la intuición del artesano con la precisión de las máquinas y la fabricación de una gran cantidad de instrumentos de alta calidad con calidad estándard fiable.