Mollenhauer Prima Soprano 1092 · Flauta dulce soprano
La serie Prima del fabricante alemán de flautas de pico Mollenhauer combina la insensibilidad del plástico con el sonido cálido de la madera.
La cabeza de esta serie está hecha de plástico de alta calidad y garantiza así la insensibilidad especial. Gracias a la parte inferior de madera de peral, se puede obtener un sonido pleno y cálido de las flautas Prima, a pesar del contenido de plástico.
Así, las grabadoras de la serie Prima ofrecen un precio de entrada especial: los materiales de alta calidad y la cuidadosa elaboración se combinan con una convincente relación calidad-precio.
Además del instrumento en sí, la entrega incluye una bolsa de algodón, una varilla limpiadora de plástico, una tabla de digitación e instrucciones de cuidado, así como una declaración de garantía.
Las flautas de pico de la serie Prima están disponibles como flautas soprano, flautas soprano pentatónicas y como flautas contralto.
¿Digitación barroca o alemana?
La mayoría de las flautas escolares siguen ofreciéndose en ambas digitaciones, por lo que habrá que decidirse por una u otra en el momento de la compra.
El rasgo distintivo más importante es la nota Fa (soprano), que inicialmente es más fácil de digitar en la digitación alemana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta simplificación tiene un precio en términos de entonación en cuanto se sale de la escala original del instrumento: son necesarias digitaciones más complicadas a partir de la nota Fa sostenido para conseguir una entonación limpia.
Por ello, las escuelas de flauta de pico modernas han orientado su metodología hacia la digitación barroca, que -si se enseña adecuadamente- no es más difícil de aprender incluso para los alumnos más jóvenes.
Un error común
A menudo, los agujeros dobles Do/C# y Re/D# (flauta dulce soprano) se consideran los distintivos de la digitación barroca. Sin embargo, los dobles agujeros son posibles con ambas digitaciones.
La digitación barroca es fácilmente reconocible por el agujero tonal 5 más grande en comparación con la digitación alemana.