0
Tienda de música Servicio Contacto
Neumann

Neumann

 (Han sido encontrados 37 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Neumann

Georg Neumann era empresario y diseñador de productos electroacústicos, sobre todo de micrófonos. En 1928 Georg Neumann fundó con Erich Rickmann en Berlín la sociedad comanditaria Georg Neumann & Co. Fundaron la empresa con el fin de poder producir micrófonos en los cuales las ondas acústicas consiguiesen hacer vibrar la membrana de un condensador y convertirlas así en señales eléctricas. El CMV3 fue presentado al público con un gran éxito, además comenzaron también a fabricar productos para la industria discográfica.

Justamente diseñado para cuando empezaron las Olimpiadas en 1936 en Berlín, la primera versión del primer micrófono condensador fabricado por Georg Neumann con el famoso electrodo M7 de conmutación de tubos de baja frecuencia, tuvo que pasar su primera prueba en vivo y sigue fabricándose hasta el día de hoy. En el transcurso de la II Guerra Mundial la casa se trasladó a Gefell en Turingia, Alemania. En el distrito occidental berlinés “Kreuzberg” la sociedad Georg Neumann GmbH siguió construyendo después de 1945, micrófonos, máquinas de corte de discos y grandes equipos de mezclas (en aquella época denominadas mesas de control de sonido).Cuando la casa fue adquirida por Sennheiser en los 90, Neumann abandonó estos productos. Desde entonces los departamentos de diseño y de servicio al cliente se encuentran en el distrito berlinés Reinickendorf pero la producción fue trasladada a Wedemark cerca de Hannover. Los micrófonos condensadores de Neumann siguen siendo fabricados bajo el nombre “Neumann”.

En el transcurso de los años Neumann se ha convertido en uno de los más famosos fabricantes de micrófonos profesionales de alta calidad con fama mundial. La casa disfruta de una tradición de más de 75 años con el diseño, la fabricación y la distribución de micrófonos de primera calidad para el estudio y sigue manteniendo contacto con utilitarios de esta técnica e instituciones de investigación tecnológica.Los micrófonos Neumann U-47, Neumann M-50, Neumann U-67, Neumann U-87 y más recientemente el Neumann M-149 Tube y el Neumann TLM-103 se han convertido en verdaderos clásicos, que alegran la vida a cualquier técnico de sonido profesional. Casi todos los estudios de sonido en el mundo ven la aplicación de micrófonos Neumann como representación de un trabajo profesional al más alto nivel.