0
Tienda de música
Servicio
Contacto

Rode

La empresa RØDE conocida a nivel mundial fabrica micrófonos ofreciendo un máximo de calidad y rendimiento. Esto se debe principalmente a una continua inversión en investigación y desarrollo como también a la utilización de las más nuevas tecnologías de producción para poder así mejorar la calidad del producto y la eficiencia de producción.
La casa RØDE MICROPHONES con sede en Silverwater, un barrio periférico de Sydney en Australia, surgida del grupo empresarial Freedman, fue fundada en 1967 por los suecos Henry y Astrid Freeman que habían emigrado a Australia. Peter Freedman, hijo de estos emigrantes, recibió en los 80 una muestra de producción de un micrófono chino de gran diafragma que no le entusiasmó. Poco tiempo después tuvo la ocurrencia de perfeccionar el micrófono que disaponía de una calidad bastante mala con una buena electrónica.
Una inversión continua en investigación y desarrollo en el sector de micrófonos, tanto en el laboratorio como en su aplicación práctica ha tenido como consecuencia el desarrollo de siempre mejores micrófonos. En 1990 se tomó la decisión de fabricar y comercializar el primer micrófono RØDE. Antes del Boom del mercado de grabaciones caseras había pocos fabricantes conocidos y respetados en el sector de micrófonos de calidad para grabaciones profesionales.
Estos fabricantes ya establecidos se dedicaban a fabricar productos de alta gama, pero que sólon eran asequibles a un precio igualmente alto. La primera época de producción de RØDE coincidió con un auge enorme en el sector de grabaciones caseras y estudios de proyectos. La casa RØDE era consciente de que aplicando la más nueva tecnología, el mejor diseño y personal se podría alcanzar un volumen de producción hasta entonces inimaginable. Tras haberse establecido hasta 1998 como una de las potencias líderes en este sector, RØDE se trasladó a un edificio nuevo y más amplio en Sydney. También equiparon a una de las fábricas RØDE responsable de la fabricación de carcasas de micrófonos y otros componentes con los más nuevos altos estándars internacionales y una maquinaria controlada por ordenador correspondiente. Peter Freedman ha fundado un complejo industrial muy moderno en el cual se fabrican los micrófonos RØDE con un enorme volumen de producción.