Sabian

Sabian

 (Han sido encontrados 330 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Sabian

Ninguna otra casa produce más platos que Sabian. Médula e ingenio de la casa es Robert “Bob” Zildjian, un sucesor directo de la forja de platos Avedis y Kerope que descubrieron hace siglos los primeros platos para el sultán de Constantinopla. La historia de Sabian está estrechamente ligada a la historia de Zildjian. Ambas casas compartieron historia hasta el año 1981. Tras la defunción de Avedis Zildjian en el año 1979, asumieron sus dos hijos, Robert y Armand, las riendas de la empresa. Dos años más tarde Bob Zildjian abandonó la empresa familiar y fundó en Meductic (Canadá) la casa Sabian.

El nombre “Sabian” es un acrónimo, el cual se compone de las iniciales de los tres hijos de Bob Zildjian: Sally, Billy, Andy. La casa Sabian fue fundada a orillas del río St. John en Meductic en New Brunswick, Canadá. En esta tranquila localidad Sabian fabrica instrumentos que son utilizados por algunos de los más conocidos bateristas del mundo: Neil Peart, Jack DeJohnette, Mike Wengren, Steve Ferrone, Tyler Stewart, Carmine Appice, Chad Smith, John Blackwell, Rod Morgenstein, Rocky Gray, Phil Collins, Vinnie Paul, Will Calhoun, Billy Cobham, Bernard Purdie, Evelyn Glennie, Zoro und Dave Weckl.
Inicialmente con dos líneas de productos – los Sabian AA, forjados con máquinas y la serie Sabian HH forjados artesanalmente – Bob Zildjian puso los cimientos para convertir a Sabian en una multinacional. Los primeros platos con el logotipo anillado de Sabian que representaba las ondas acústicas producidas por los platos, abandonaron la fábrica en 1982. Gracias al apoyo de bateristas y percusionistas de todo el mundo Sabian empezó a convertirse en la empresa de platos de crecimiento más rápido de toda la historia. Actualmente los platos Sabian son asequibles en más de 120 países del mundo.
Pero los bateristas no son los únicos que se decidieron por productos de la casa Sabian, también percusionistas en muchas orquestas conocidas (como la Filármonica neoyorquina, la orquesta sinfónica de Montreal y orquesta de Filadelfia) utilizan instrumentos Sabian, al igual que muchas otras bandas de marchas más conocidas.

La gama de productos comprende lo mismo platos económicos de buen precio fabricados de bronce B8 (Sabian Solar, Sabian B8, Sabian B8 PRO, Sabian PRO Serie und Sabian PRO Sonix), fabricados con la más moderna tecnología, que los platos Cast-Cymbals de fundición de la serie de alta gama(Sabian AA, Sabian AAX, Sabian HH, Sabian HHX). Estos platos hechos de bronce B20 son obras maestras fabricadas con una gran dedicación y con un gran cuidado y tienen que pasar por numerosos controles de calidad para que así Sabian pueda garantizar y ofrecer sus altos estándars de calidad.

Actualmente Sabian es él único fabricante importante que fabrica platos según el antiguo estilo original turco. Sabian es mucho más que sólo una fábrica de platos. Sabian es una recopilación de individuos con mucho talento y muy comprometidos concentrados en crear los mejores platos posibles. Con una gama de productos de mucho más que 500 modelos diferentes Sabian ofrece una perfecta selección de innovadores y tradicionales sonidos.