Página de inicioMicrófonosMicrófonos para instrumentosMicrófonos para bateríaMicrófonos para batería/percusiónSennheisere602 II

Sennheiser e602 II
(7 Valoración)
- Micrófono instrumento
- Tipo: Soporte de micrófono
- Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
- Tipo de micrófono: Dinámico
- Diafragma: Bobina de voz
- Patrón polar: Cardioide
- Rango de frecuencias: 20 Hz - 16 kHz
- Presión acústica máxima: 138 dB
- Pre-atenuación: No
- Filtro Low-Cut: No
- Impedancia: 350 Ohmios
- Sensibilidad: 1 mV/Pa
- Alimentación fantasma: Ninguno
- Conector: XLR de 3 pines
- Cable: No incluido en la entrega
- Color: Negro
- Peso: 318 g
- Volumen de entrega: Micrófono con adaptador de soporte, bolsa
más
menos
Sennheiser e602 II · Micrófono para instrumentos
Productos de primera clase y soluciones completas hechas a medida en todos los campos de grabación, retransmisión y reproducción del tono – para ello está el nombre de Sennheiser desde hace más de 60 años. En 1945 el Dr. Fritz Sennheiser se metió a fondo en la fundación de la empresa y con él 7 ingenieros y técnicos. Los investigadores y creadores convirtieron en poco tiempo el instituto de la universidad, en el pueblo de la Baja Sajonia Wennebostel, en el ”Labor W” y comenzaron a producir instrumentos de medición. Ya un año después vinieron los micrófonos y poco después el ingenioso equipo fué ganando éxitos en todo lo relacionado con la técnica de audio.
La serie Evolution:
¡El imperio contraataca! Dos años en el mercado han bastado para convertir a la serie Evolution de Sennheiser en una de las más exitosas que haya producido la casa hasta ahora. Una producción casi totalmente automatizada permite la producción de ocho micros dinámicos y dos de condensador a un precio moderado casi insuperable. ¡y todo esto made in Germany!
Empezamos con el e 825 S, un micro de muy buen precio de uso universal con característica cardioide y un interruptor on/off muy silencioso. El e 835 cardioide para canto, muestra en cambio cualidades típicas para el Rock´n Roll: transmisión de presencia imponente, una amortiguación contra ruidos de manejo mejorada y una señal de salida mayor, mientras que el e 845 de característica supercardioide brinda un sonido más suave y tiene una menor sensibilidad en cuanto a reacoples. Ambos micrófonos se pueden obtener con o sin interruptor on/off.
Como herramienta profesional se presenta finalmente el e 855: Este micro supercardioide certifica una comprensión perfecta, distorsiones mínimas y transmisión de agudos con la calidad de un micro condensador. Además una suspensión mecánica de la cápsula muy bien diseñada reduce los ruidos molestos a un mínimo. A quien no le sea suficiente con esto, tendrá que recurrir a un verdadero micrófono condensador, el cual también ofrece Sennheiser: El nuevo micrófono e 865 está equipado con una cápsula de electreto y es de característica supercardioide, la cual ofrece una disolución de agudos muy brillante y puede adquirirse también con o sin interruptor on/off.
Entre los micros para captación de instrumentos de la serie evolution de Sennheiser el e602 es debido a su tamaño perfecto para su utilización para bombos, altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. Al contrario que en algunos de los productos de la competencia no se recorta la respuesta de frecuencias de la cápsula. Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. Una buena idea: el e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo brinda también una buena imagen cuando se utiliza para voces.
El e604 en cambio es un micro de pinza concebido para cajas, toms e instrumentos de viento. La cápsula muy resistente está reforzada con una carcasa de fibras de vidrio para protegerla contra golpes errados de las baquetas. Es muy aconsejable la utilización de la pinza adjunta ya que esta funciona de amortiguador adicional para presiones acústicas graves como ruidos de pasos. El e 608 supercardioide sorprende por su tamaño pequeño - mini-micros con cuello de cisne de pinza p. ej. para saxos, sólo se conocían hasta ahora en versiones de micros condensador. Para bloquear vibraciones mecánicas tiene un amortiguador adicional por la parte inferior de la cápsula. Lo mismo también se puede decir del e609, con el cual trae a una nueva vida al legendario MD 409. Este micro es especialmente adecuado para altavoces de guitarra al estilo Lenny Kravitz - Por la rejilla lateral del micro se puede colgar perfectamente del cable sobre el amplificador directamente delante del altavoz, lo que permite renunciar a un trípode y al mismo tiempo ahorrar sitio en un escenario de pequeñas dimensiones.
El micrófono e 664 es un micro condensador, especialmente diseñado para captación de overheads de baterías y percusiones y para transmisión de platillos con frecuencias especialmente agudas.
Micrófonos para baterías
La microfonía para captación de baterías es un tema muy complejo tanto en el estudio como en el escenario. Justo cuando se trata de baterías la elección y el posicionamiento de los micrófonos es un punto decisivo. Es una gran particularidad de este instrumento que incluso tratandose de una batería sin grandes cualidades se puede sacar un gran sonido mediante el equipo de microfonía.
Para captación de bombos se aconsejan tanto los habituales micros para Kicks como también los micros de zonas de presión. Si se monta el micrófono sobre una placa para luego posicionarlo dentro o directamente delante del bombo entonces se obtiene un genial sonido del bombo.
Para las cajas y los toms se deberían utilizar micros de característica cardioide, que por su efecto direccional saben oprimir muy eficazmente las señales que entran por la parte trasera. Ya que son capaces de procesar muy bien altas presiones permiten una buena captación de estos instrumentos percusivos y de muy alto volumen.
Hay dos posibilidades de colocar estos micrófonos. Si se colocan en la parte superior de los toms un par de centímetros por encima del parche entonces se percibe perfectamente el golpe de las baquetas. El sonido reproducido es limpio y libre de distorsiones molestas. La desventaja es la formación de diafonías con fuentes sonoras vecinas.
Para reducir las diafonías pueden colocarse los micros también directamente en el cuerpo del tom. El ruido del golpe pasa al fondo pero los toms reciben un poco más de caracter tonal. La decisión entre estas dos alternativas depende un poco del gusto de cada uno. Lo mejor es experimentar un poco para probar cual gusta más.
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz.
Para captar el espectro total se puede colocar un micrófono en el borde de los platillos. Pero si se tocan los platillos varias veces el soporte puede empezar a oscilar. De esta manera varía la distancia al micro, lo cual puede provocar oscilaciones periódicas del volumen. En cambio si el micro se coloca sobre el centro de los platillos (o bajo el centro) el problema casi desaparece. Ya que el micrófono se puede colocar muy cerca del platillo, se capta la señal a una gran potencia de manera que no deberían formarse tampoco diafonías.
Debido a su amplia respuesta de frecuencias es aconsejable utilizar micrófonos de condensador para la captación de platillos. El sonido brillante y suave es casi imposible de conseguir con un micrófono dinámico.
El sonido básico del bombo suele ser también dependiendo del diámetro apróx. De 50 Hz. La parte de las freceuncias agudas depende del parche superior, material y construcción de las mazas como también de la amortiguación. Las agudas perceptibles suelen encontrarse como máximo de dos a tres octavas por encima del tono básico. Los ruidos del golpe contribuyen a aumentar la parte de tonos armónicos con hasta 5 kHz al sonido completo.
Para que el bombo no provoque zumbidos generalmente se amortigua. Hasta que punto sea necesaria una amortiguación sólo se puede saber esperimentando. La microfonía para bombo no suele ser complicada. Lo mejor es posicionar el micro con un trípode bajito, para que pueda entrar por la abertura del parche dentro del bombo. No sólo se consigue un buen sonido sino que además se evita eficazmente la formación de diafonías con otras fuentes sonoras.
Los micrófonos utilizados deberían ser adecuados para captar frecuencias graves. Debido a que el bombo produce fuertes impulsos hay algunos micrófonos de condensador que son muy sensibles ante una fuerte presión sonora que pueden utilizarse. Normalmente basta la aplicación de micron dinámicos. Si se utilizan micrófonos de condensador hay que tener en cruenta, que el comportamiento de estos en general es más neutro que el de los compañeros dinámicos. Por ejemplo el AKG D 112 tiene una acentuación de los bajos con 100 Hz muy pronunciada.
El sonido también depende de la colocación del micrófono en el bombo. La distancia al parche debería ser de 10 – 15 cm. La orientación exacta es una cuestión de gustos. Al utilizar micrófonos de condensador hay que tener en cuenta que en el centro del parche es donde se forman los impulsos más fuertes y que las distorsiones aquí también son mayores.
Micrófono para amplificadores de guitarras eléctricas
El tono más grave del bajo tiene una frecuencia de 41 Hz, el más agudo de 350 Hz. En modelos de cinco o seis cuerdas se amplía el rango de frecuencias respectivamente. Además hay agudos de hasta 5 kHz , que es lo que caracteriza el sonido de un instrumento. La proporción del espectro de tonos armónicos depende de la manera de tocar el instrumento. En el escenario el bajo suele ser captado con una box DI, normalmente de mejor precio que un micrófono adecuado. Además de ofrecer una buena calidad de sonido se pueden evitar los problemas que a veces resultan utilizando micrófonos (como por ejemplo la formación de diafonías). Con cables de gran longitud es aconsejable no renunciar a una transmisión de la señal simétrica. Algunos amplificadores diponen para estos casos
Pero quien no quiera renunciar a una microfonía se verá obligado a escoger micrófonos bastante caros, ya que los micrófonos de precio moderado no reproducen las frecuencias graves con la calidad necesaria. Los micron más adecuados son los micros dinámicos ya que con son capaces de procesar una alta presión acústica. Los micrófonos típicos para captación de bajos y Box suelen ser aquellos que también son adecuados para kick-drums. Estos son: el clásico AKG D 112, el Audix D6 o el Sennheiser e 602.
Evolution e602 (sin interruptor)
Entre los micros para captación de instrumentos de la serie evolution de Sennheiser el e602 es debido a su tamaño perfecto para su utilización para bombos, altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. Al contrario que en algunos de los productos de la competencia no se recorta la respuesta de frecuencias de la cápsula. Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. Una buena idea: el e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo brinda también una buena imagen cuando se utiliza para voces.
Características:
Valoración MP: Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. También adecuado para altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. El e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo da también una buena imagen cuando se utiliza para voces. Por su gran flexibilidad en cuanto a la posibilidad de aplicación pero debido a su en parte insuficiente punch en comparación con otros micros para bombos "sólo" 5 estrellas.
Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables
La serie Evolution:
¡El imperio contraataca! Dos años en el mercado han bastado para convertir a la serie Evolution de Sennheiser en una de las más exitosas que haya producido la casa hasta ahora. Una producción casi totalmente automatizada permite la producción de ocho micros dinámicos y dos de condensador a un precio moderado casi insuperable. ¡y todo esto made in Germany!
Empezamos con el e 825 S, un micro de muy buen precio de uso universal con característica cardioide y un interruptor on/off muy silencioso. El e 835 cardioide para canto, muestra en cambio cualidades típicas para el Rock´n Roll: transmisión de presencia imponente, una amortiguación contra ruidos de manejo mejorada y una señal de salida mayor, mientras que el e 845 de característica supercardioide brinda un sonido más suave y tiene una menor sensibilidad en cuanto a reacoples. Ambos micrófonos se pueden obtener con o sin interruptor on/off.
Como herramienta profesional se presenta finalmente el e 855: Este micro supercardioide certifica una comprensión perfecta, distorsiones mínimas y transmisión de agudos con la calidad de un micro condensador. Además una suspensión mecánica de la cápsula muy bien diseñada reduce los ruidos molestos a un mínimo. A quien no le sea suficiente con esto, tendrá que recurrir a un verdadero micrófono condensador, el cual también ofrece Sennheiser: El nuevo micrófono e 865 está equipado con una cápsula de electreto y es de característica supercardioide, la cual ofrece una disolución de agudos muy brillante y puede adquirirse también con o sin interruptor on/off.
Entre los micros para captación de instrumentos de la serie evolution de Sennheiser el e602 es debido a su tamaño perfecto para su utilización para bombos, altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. Al contrario que en algunos de los productos de la competencia no se recorta la respuesta de frecuencias de la cápsula. Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. Una buena idea: el e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo brinda también una buena imagen cuando se utiliza para voces.
El e604 en cambio es un micro de pinza concebido para cajas, toms e instrumentos de viento. La cápsula muy resistente está reforzada con una carcasa de fibras de vidrio para protegerla contra golpes errados de las baquetas. Es muy aconsejable la utilización de la pinza adjunta ya que esta funciona de amortiguador adicional para presiones acústicas graves como ruidos de pasos. El e 608 supercardioide sorprende por su tamaño pequeño - mini-micros con cuello de cisne de pinza p. ej. para saxos, sólo se conocían hasta ahora en versiones de micros condensador. Para bloquear vibraciones mecánicas tiene un amortiguador adicional por la parte inferior de la cápsula. Lo mismo también se puede decir del e609, con el cual trae a una nueva vida al legendario MD 409. Este micro es especialmente adecuado para altavoces de guitarra al estilo Lenny Kravitz - Por la rejilla lateral del micro se puede colgar perfectamente del cable sobre el amplificador directamente delante del altavoz, lo que permite renunciar a un trípode y al mismo tiempo ahorrar sitio en un escenario de pequeñas dimensiones.
El micrófono e 664 es un micro condensador, especialmente diseñado para captación de overheads de baterías y percusiones y para transmisión de platillos con frecuencias especialmente agudas.
Micrófonos para baterías
La microfonía para captación de baterías es un tema muy complejo tanto en el estudio como en el escenario. Justo cuando se trata de baterías la elección y el posicionamiento de los micrófonos es un punto decisivo. Es una gran particularidad de este instrumento que incluso tratandose de una batería sin grandes cualidades se puede sacar un gran sonido mediante el equipo de microfonía.
Para captación de bombos se aconsejan tanto los habituales micros para Kicks como también los micros de zonas de presión. Si se monta el micrófono sobre una placa para luego posicionarlo dentro o directamente delante del bombo entonces se obtiene un genial sonido del bombo.
Para las cajas y los toms se deberían utilizar micros de característica cardioide, que por su efecto direccional saben oprimir muy eficazmente las señales que entran por la parte trasera. Ya que son capaces de procesar muy bien altas presiones permiten una buena captación de estos instrumentos percusivos y de muy alto volumen.
Hay dos posibilidades de colocar estos micrófonos. Si se colocan en la parte superior de los toms un par de centímetros por encima del parche entonces se percibe perfectamente el golpe de las baquetas. El sonido reproducido es limpio y libre de distorsiones molestas. La desventaja es la formación de diafonías con fuentes sonoras vecinas.
Para reducir las diafonías pueden colocarse los micros también directamente en el cuerpo del tom. El ruido del golpe pasa al fondo pero los toms reciben un poco más de caracter tonal. La decisión entre estas dos alternativas depende un poco del gusto de cada uno. Lo mejor es experimentar un poco para probar cual gusta más.
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz.
Para captar el espectro total se puede colocar un micrófono en el borde de los platillos. Pero si se tocan los platillos varias veces el soporte puede empezar a oscilar. De esta manera varía la distancia al micro, lo cual puede provocar oscilaciones periódicas del volumen. En cambio si el micro se coloca sobre el centro de los platillos (o bajo el centro) el problema casi desaparece. Ya que el micrófono se puede colocar muy cerca del platillo, se capta la señal a una gran potencia de manera que no deberían formarse tampoco diafonías.
Debido a su amplia respuesta de frecuencias es aconsejable utilizar micrófonos de condensador para la captación de platillos. El sonido brillante y suave es casi imposible de conseguir con un micrófono dinámico.
El sonido básico del bombo suele ser también dependiendo del diámetro apróx. De 50 Hz. La parte de las freceuncias agudas depende del parche superior, material y construcción de las mazas como también de la amortiguación. Las agudas perceptibles suelen encontrarse como máximo de dos a tres octavas por encima del tono básico. Los ruidos del golpe contribuyen a aumentar la parte de tonos armónicos con hasta 5 kHz al sonido completo.
Para que el bombo no provoque zumbidos generalmente se amortigua. Hasta que punto sea necesaria una amortiguación sólo se puede saber esperimentando. La microfonía para bombo no suele ser complicada. Lo mejor es posicionar el micro con un trípode bajito, para que pueda entrar por la abertura del parche dentro del bombo. No sólo se consigue un buen sonido sino que además se evita eficazmente la formación de diafonías con otras fuentes sonoras.
Los micrófonos utilizados deberían ser adecuados para captar frecuencias graves. Debido a que el bombo produce fuertes impulsos hay algunos micrófonos de condensador que son muy sensibles ante una fuerte presión sonora que pueden utilizarse. Normalmente basta la aplicación de micron dinámicos. Si se utilizan micrófonos de condensador hay que tener en cruenta, que el comportamiento de estos en general es más neutro que el de los compañeros dinámicos. Por ejemplo el AKG D 112 tiene una acentuación de los bajos con 100 Hz muy pronunciada.
El sonido también depende de la colocación del micrófono en el bombo. La distancia al parche debería ser de 10 – 15 cm. La orientación exacta es una cuestión de gustos. Al utilizar micrófonos de condensador hay que tener en cuenta que en el centro del parche es donde se forman los impulsos más fuertes y que las distorsiones aquí también son mayores.
Micrófono para amplificadores de guitarras eléctricas
El tono más grave del bajo tiene una frecuencia de 41 Hz, el más agudo de 350 Hz. En modelos de cinco o seis cuerdas se amplía el rango de frecuencias respectivamente. Además hay agudos de hasta 5 kHz , que es lo que caracteriza el sonido de un instrumento. La proporción del espectro de tonos armónicos depende de la manera de tocar el instrumento. En el escenario el bajo suele ser captado con una box DI, normalmente de mejor precio que un micrófono adecuado. Además de ofrecer una buena calidad de sonido se pueden evitar los problemas que a veces resultan utilizando micrófonos (como por ejemplo la formación de diafonías). Con cables de gran longitud es aconsejable no renunciar a una transmisión de la señal simétrica. Algunos amplificadores diponen para estos casos
Pero quien no quiera renunciar a una microfonía se verá obligado a escoger micrófonos bastante caros, ya que los micrófonos de precio moderado no reproducen las frecuencias graves con la calidad necesaria. Los micron más adecuados son los micros dinámicos ya que con son capaces de procesar una alta presión acústica. Los micrófonos típicos para captación de bajos y Box suelen ser aquellos que también son adecuados para kick-drums. Estos son: el clásico AKG D 112, el Audix D6 o el Sennheiser e 602.
Evolution e602 (sin interruptor)
Entre los micros para captación de instrumentos de la serie evolution de Sennheiser el e602 es debido a su tamaño perfecto para su utilización para bombos, altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. Al contrario que en algunos de los productos de la competencia no se recorta la respuesta de frecuencias de la cápsula. Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. Una buena idea: el e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo brinda también una buena imagen cuando se utiliza para voces.
Características:
- micrófono de instrumentos dinámico para transmisión de graves
- la bobina de compensación de zumbidos reduce las interferencias electromagnéticas
- su construcción mecánica es extremadamente robusta
- característica cardioide
- rango de frecuencias de 20 Hz a 16 kHz
- adaptador para soporte de micrófonos integrado
- incluye el estuche
Valoración MP: Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. También adecuado para altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. El e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo da también una buena imagen cuando se utiliza para voces. Por su gran flexibilidad en cuanto a la posibilidad de aplicación pero debido a su en parte insuficiente punch en comparación con otros micros para bombos "sólo" 5 estrellas.
Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables
más
menos
Valoración
5 estrellas
(4)
4 estrellas
(3)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)
Media valoración:
(7 Valoración)
4.6 de 5 estrellas
Este artículo ha sido valorado con una media de 4.6 de 5 estrellas. No se ha realizado ninguna valoración de forma escrita 7 valoraciones han sido realizadas sin texto o en otro idioma.
más
menos
IVA incl., envío gratuito
En stock
Disponible para envío
Añadir a la cesta
En la lista de deseos
Nº de artículo:
2708174
Disponible desde:
09/2002
Marca:
Sennheiser
MPN:
E602
GTIN:
04044155013733
› Versión para imprimir
Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
E-Mail
Asesoramiento y soporte
Dpto. PA/Iluminación/DJ
[email protected]
Línea telefónica para pedidos
+49 5451 909-0 (en alemán e inglés)
[email protected]
[email protected]
Línea telefónica para pedidos
+49 5451 909-0 (en alemán e inglés)
[email protected]
Accesorios
- Soporte micrófonoK&M 259/1 Microphone stand€ 48,-
- Cable para micrófonoAudioTeknik MFM 10 m black€ 24,-
- Cable para micrófonoAudioTeknik MFM 3 m black€ 18,-
- Cable para micrófonoAudioTeknik MFM 5 m black€ 20,-
- Soporte micrófonoGravity MS 3122 HDB Bass Drum Microphone Stand€ 41,-
- Soporte micrófonoGravity MS 4222 B Low Microphone Stand€ 41,-
- Case de transporteLitecraft MCS 1371€ 66,-
- Cable para micrófonoKarl's MFM 10 m Vintage€ 36,50
Personas que han visto este artículo también han visto:
- Micrófono para instrumentosSennheiser e604€ 138,-
- Micrófono para instrumentosSennheiser e902€ 198,-
- Micrófono para instrumentosAudix D2€ 166,-
- Micrófono para instrumentosShure PGA52€ 144,-
- CejillaG7TH Performance III Acoustic/Electric Gold€ 69,-
- Armónica mod. RichterHohner Marine Band Crossover F#€ 65,-
- Pedal bajo eléctricoElectro Harmonix Bass Soul Food€ 109,-
Encuentra productos similares:
· Mostrar todos los artículos de la marca Sennheiser.