Shure SM57

Shure SM57

(29 Valoración)
  • Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de instrumento
  • Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
  • Instrumento (primera elección): Caja
  • Instrumento (2ª opción): Percusión
  • Tipo de micrófono: Dinámico
  • Patrón polar: Cardioide
  • Rango de frecuencias: 40 Hz - 15 kHz
  • Sensibilidad: 1,8 mV/Pa
  • Particularidades: Absorción de shocks mediante amortiguador de aire
  • Volumen de entrega: Adaptador soporte, estuche
más
menos

Shure SM57 · Micrófono

El Shure SM 57 es un micro dinámico con caracterísitca cardioide especialmente diseñado para captación de voces e instrumentos. Su sonido transparente y claro y su ligera elevación de presencias perfectamente sintonizada lo convierten en el micro ideal para su uso en el escenario o grabaciones de estudio. La característica cardioide rechaza eficazmente los ruidos de fondo. Para su aplicación en el estudio es muy adecuado para captación de baterías, amplificadores de guitarras e instrumentos de viento de madera. El SM 57 no sólo es la primera elección de muchos músicos profesionales sino que también ofrece sus servicios desde hace 30 años al presidente norteamericano. Sus extraordinarias cualidades, su legendaria fiabilidad y su versatilidad lo convierten en el micro preferido de músicos, productores e ingenieros de sonido en todo el mundo.

Micrófono para instrumentos de percusión
Hay muchos instrumentos que se denominan de percusión. Causa la impresión de que la lista de los instrumentos de percusión que se usan tanto en estudio como en vivo cada vez es más amplia. Para microfonía puede tener sentido el dividir estos instrumentos en dos grupos. El primer grupo incluye instrumentos que se fijan en trípodes y que tienen un sitio fijo en el escenario como p. ej. congas, marimbas, shimes o timpales. Estos instrumentos necesitan un micrófono propio, adaptado a sus cualidades sonoras.

El segundo gran grupo lo forman instrumentos que hay que mantenerlos en la mano, como por ejemplo el tamboril, las maracas, el agogo, multiguiro, cabasa o el shekere. De estos hay muchísimos. A veces son simplemente efectos que se utilizan muy raramente. Para este grupo de instrumentos sería aconsejable tener un micrófono que se pueda fijar en un trípode. Este micrófono "universal" debería disponer de una amplia respuesta de frecuencias sin coloreo. Un micrófono condensador direccional (cardioide sin efecto de proximidad) sería lo más adecuado.

Congas son muy pobres en tonos agudos. El tono fundamental es de aprox. 150 Hz, los tonos agudos alcanzan los 2 kHz. A veces incluso es suficiente la captación con sólo un micrófono, situado entre las dos congas unos 20 cm por encima del parche. Si las congas forman parte esencial de la música y se quieren mezclar estéreo, entonces se requieren dos micros. Estos se colocan entre las dos congas orientándose hacia el instrumento respectivo. Como también en el caso de los toms los micrófonos no tienen porqué ser de alta calidad.

Bongos ofrecen un tono fundamental de aprox. 200 Hz, los tonos agudos alcanzan hasta 1 kHz. Los ruidos del golpe producen frecuencias de hasta 5 kHz. La elección de micrófonos y su colocación puede ser igual que en el caso de las congas. Para reducir las diafonías con otros instrumentos se pueden reducir los graves en la mesa de mezclas - o se puede encender el filtro de graves - si es que el micro dispone de este filtro conmutable.

Valoración MP: El SM 57 no sólo es la primera elección de muchos músicos profesionales sino que también ofrece sus servicios desde hace 30 años al presidente norteamericano. Sus extraordinarias cualidades, su legendaria fiabilidad y su versatilidad lo convierten en el micro preferido de músicos, productores e ingenieros de sonido en todo el mundo. 5 estrellas


Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables
más
menos

Valoración

5 estrellas: (26)
4 estrellas: (3)
3 estrellas: (0)
2 estrellas: (0)
1 estrella: (0)
Media valoración:
(29 Valoración)
4.9 de 5 estrellas
Impresión general:
Equipo:
Calidad:
Precio/calidad:

Impresionante!!!

El Fabi el 16.12.2008

Hola gente!! soy "EL FABI" y formo parete de un trio donde hacemos un poco de rumbilla y mestizaje,soy musico amateur y autodidacta y tengo un micro de estos (sm57) y lo utilizo para SAXO TENOR,COROS y PERCUSION MENOR y ...todo esto en vivo!!!Es realmente muy funcional y la calidad de recepcion q tiene es mundial tios!!!Estoy muy satisfecho con mi compra q por cierto cuando me lo recomendaron tuve mis dudas ...era muy barato para q rindiera tanto..si tenes alguna duda con los micros..solo compra este...Un abrazo..

Este artículo ha sido valorado con una media de 4.9 de 5 estrellas. Se ha realizado 1 valoración de forma escrita Los textos no reflejan la opinión de Musik Produktiv sino las impresiones propias de nuestros clientes. 28 valoraciones han sido realizadas sin texto o en otro idioma.
más
menos
En stock
Disponibilidad inmediata

2706006
Nr. Art.:

09/2002
En nuestra selección de productos desde:

Versión para imprimir
Garantía precio bajo
Compartir producto
Video Video
Documentos
Hoja de datos
Asesoramiento y soporte dep_pa
Martin Diekmann
Dpto. PA/Iluminación/DJ
pa@musik-produktiv.de

Línea telefónica para pedidos
+49 5451 909-340
info-spain@musik-produktiv.de
Encontrar productos similares
· Shure Micrófonos
· Mostrar todos los artículos de la marca Shure.
· Categoría: Micrófonos
· Micrófonos para instrumentos
· Micrófonos para batería