0
Tienda de música Servicio Contacto
Dynacord

Dynacord · Sonido

 (Han sido encontrados 30 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Dynacord

Desde hace años la empresa tradicional Dynacord se encuentra entre las empresas líderes en el sector Pro Audio a nivel mundial y puede contar con orgullo una historia de éxitos de más de 60 años. Gracias tanto a sus productos innovadores como a sus altos estándars de calidad, Dynacord disfruta de una buenísima fama en el sector Pro-Audio.

A la gama de productos de Dynacord pertenecen lo mismo mezcladores Power, amplificadores, mesas de mezclas, procesadores de señales, sistemas de altavoces tanto activos como pasivos, todos ellos desarrollados y producidos en Alemania. El primer sistema compacto de Line Array, el Dynacord Cobra, se encuentra entre los productos estrellas en la historia de la empresa como también los más modernos amplificadores con control remoto Dynacord Power-H y el mezclador Power más vendido del mundo el Dynacord PowerMate.

La historia de Dynacord empieza en el 1945 cuando el ingeniero Werner Pinternagel fundó un taller en Pilsting para arreglar radios. Junto a la reparación de radios, Werner Pinternagel consiguió gracias a su minucioso trabajo y su empeño construir su primer amplificador, que fue el inicio de la empresa Dynacord que se fundó en 1946 en Straubing. Cuando Pinternagel abrió su negocio sólo le apoyaban su mujer, sus dos hijas y un hijo. En 1947 Dynacord comenzó a fabricar oficialmente los primeros amplificadores.

Rápidamente Werner Pinternagel se especializó en técnica de escenarios como amplificadores de guitarras y aparatos de sonido. En 1948/49 aparecieron los primeros amplificadores de maleta y mesa en el mercado, bajo la denominación “Dynacord Ing. W. Pinternagel” como marca Dynacord. La casa Dynacord pudo celebrar grandes éxitos con sus amplificadores de maleta Dynacord KV6 (potencia de 6 W) y el Dynacord KV 10 (con 10 W) pero que fue relevado ya en 1960 por el Dynacord KV 12 (12 W). El 14.12.1970 Pinternagel vendió su empresa a nueve socios. Hasta 1990 Dynacord se encontró en posesión de varias familias alemanas pero acabó vendiéndose a inversores norteamericanos.

El nombre Dynacord sigue siendo un sinónimo de la más moderna tecnología musical y una marca de productos muy divulgada en Europa. Los más legendarios aparatos de Dynacord que hoy todavía se conocen son: Dynacord ECHOCORD, Dynacord BASSKING, Dynacord EC Mini, Dynacord Echocord Super, Dynacord S46, Dynacord S60, Dynacord D310, Dynacord EMINENT, Dynacord GIGANT, Dynacord VRS 23, Dynacord DRP 16, Dynacord DRS 78, Dynacord PSX POWER MIXER, Dynacord ADDone y Dynacord POWER MATE.