0
Tienda de música Servicio Contacto
Accesorios batería Sordinas para práctica Marca Cympad Serie
  • Chromatics

  • Moderator

  • Optimizer

Subcategoria
  • Amortiguador

  • Set amortiguador

Cympad

"CYMPAD"
Se suele decir que la necesidad es la madre de la invención. Tal fue el caso de Cympad.

Reto Hirschi es un baterista profesional y profesor afincado en Suiza que se dio cuenta de que el nivel de ruido de sus platillos era a menudo demasiado alto en situaciones de actuación y grabación. Reto estaba convencido de que tenía que haber una forma mejor de "domesticar" sus platillos.

Para satisfacer esta necesidad, Reto tuvo la idea de sustituir el fieltro del platillo inferior estándar por uno más grande. Este pequeño cambio dio como resultado un sonido mucho menos agresivo, menos ruidoso y menos lavado sin cambiar las características generales del sonido del platillo. Sustituyó la tradicional arandela de fieltro por una arandela fabricada con una avanzada espuma celular. Entonces empezó a probar diferentes tamaños de arandelas para crear opciones adicionales de control del sonido. La empresa Cympad bautizó el invento de Reto con el nombre de "moderadores Cympad" y nació en 2005 con la introducción de modelos de moderadores de 50, 60, 70, 80, 90 y 100 mm en el mundo de la batería.

Los moderadores de Cympad recibieron inmediatamente comentarios positivos de bateristas e ingenieros de sonido. Algunos incluso consideraron a los moderadores una revolución para los bateristas. Reto comenzó rápidamente a crear un mercado para sus nuevos productos y a establecer una red internacional de concesionarios y distribuidores.

La espuma celular que utilizó para los moderadores también podría funcionar en otras aplicaciones de la batería. El resultado de sus esfuerzos fue un nuevo tipo de cuñas para platillos que ofrecía una mejor suspensión de los platillos, un mejor aislamiento de los soportes y de las herramientas de montaje, un mejor sonido de los platillos y una sensación más cómoda y natural. Llamó a este grupo de potenciadores de sonido de platillos "Cympad Optimizers" y los ofreció en una selección de modelos que se adaptan a todos los tipos y tamaños de platos.

"Cympad Chromatics", discos de platillos de espuma celular en una variedad de colores brillantes y atractivos, es la tercera y más reciente línea de discos de platillos de espuma celular de Cympad. Al parecer, los bateristas disfrutaron de la oportunidad de mejorar el sonido y personalizar el aspecto de sus baterías, ya que Chromatics se convirtió rápidamente en un accesorio de batería muy vendido en todo el mundo.

En la actualidad, los moderadores, optimizadores y cromatismos Cympad están disponibles en más de 40 países y son utilizados y apoyados por los mejores bateristas del mundo, como Aaron Spears, Stanley Randolph, Shannon Larkin, Stanton Moore, Stephen Perkins, Johnny Rabb, Rich Redmond, Walfredo Reyes Jr, Steve Smith, Thomas Lang y muchos otros. Su empresa, Cympad, sigue innovando para satisfacer las necesidades de los bateristas modernos.