Steinberger

Steinberger es un fabricante estadounidense de bajos y guitarras eléctricas. La compañía era conocida en 1979 por el diseño innovador del Steinberger L, un modelo de bajo eléctrico por primera vez sin la pala y se construyó principalmente a partir de un material compuesto (un laminado de fibra de carbono / resina sintética). A finales de la década de 1980, la empresa Steinberger fue comprada por Gibson.

Los instrumentos Steinberger se caracterizan por un sonido "Hi-fi" particularmente claro y de alta calidad, que resulta de la dureza del material de resina epoxídica / grafito utilizado en combinación con la electrónica activa, y que no solo está aprobado: algunos críticos llaman el sonido como "sin carácter". Por iniciativa de Mike Rutherford, el guitarrista de Genesis, se desarrolló el modelo de guitarra eléctrica GM. En este caso, el cuerpo compuesto minimalista ha sido reemplazado por un cuerpo de madera moldeado tradicional con alas laterales. Esto debería abordarse especialmente guitarristas que no habían prometido el diseño radical del modelo GL.

Las gamas actuales son para guitarras eléctricas y bajos de la colección Spirit y la colección Synapse, así como para las guitarras eléctricas también de la colección Z con una nueva edición de Trans-Trem (TT3).