
Sterling by Music Man SUB Ray 5 HH Ruby Red Burst Satin
(6 Valoración)- Forma del cuerpo: StingRay
- Cuerpo: Tilo
- Construcción: Cuerpo sólido
- Color: Ruby Red Burst Satin
- Construcción mástil: Atornillado
- Medida: Escala larga
- Longitud escala: 34" (864 mm)
- Mástil: Arce
- Diapasón: Jatoba
- Número de trastes: 22
- Inlays en el diapasón: Inlays Dot
- Número de cuerdas: 5 cuerdas
- Grosor de cuerda de fábrica: .045 - .125
- Tipo de pastillas: Humbucker
- Pastilla posición puente: Music Man designed Humbucker
- Electrónica sonido: Ecualizador de 2 bandas
- Herrajes: Cromado
- País de producción: China
Sterling by Music Man SUB Ray 5 HH Ruby Red Burst Satin · Bajo eléctrico
Información sobre el producto.
- Forma del cuerpoStingRay
- CuerpoTilo
- ConstrucciónCuerpo sólido
- ColorRuby Red Burst Satin
- Construcción mástilAtornillado
- MedidaEscala larga
- Longitud escala34" (864 mm)
- MástilArce
- DiapasónJatoba
- Número de trastes22
- Inlays en el diapasónInlays Dot
- Número de cuerdas5 cuerdas
- Grosor de cuerda de fábrica.045 - .125
- Tipo de pastillasHumbucker
- Pastilla posición puenteMusic Man designed Humbucker
- Electrónica sonidoEcualizador de 2 bandas
- HerrajesCromado
- País de producciónChina

Asesoramiento y soporte
+49 5451 909-0 (en alemán e inglés)
Valoración
Equipo
Calidad
Precio/calidad
Puro sonido Stingray
Jota el 14.12.2022El instrumento me llegó en menos de una semana en perfectas condiciones de embalaje, sin un sólo rasguño ni defecto físico.
Noté sin embargo 2 pequeños defectos al tocarlo:
-me venía la primera cuerda "muerta". Pensé que era problema de la pastilla, porque la primera cuerda se sitúa casi fuera de los polos, probé a subir la pastilla sin conseguir arreglar el problema, pero al probar con una cuerda nueva comprobé que sonaba perfectamente, y he reemplazado el juego completo, lo cual ha resuelto el problema. La cuerda "sorda" es un fallo raro pero que puede ocurrir (a mí nunca me había pasado hasta ahora.)
-Además el selector de pastillas parece tener un pequeño fallo de contacto en la primera posición, y al situarlo en la posición más alta (pastilla del mástil), a veces sólo se activa una de las bobinas de la pastilla en vez de las dos, y tengo que apretar el selector más hacia el tope para asegurarme de que active las dos. No siempre pasa, pero creo que es molesto. Me parece que es un problema de la instalación del interruptor, que debería dejar un milímetro más de movimiento a la palanca, quizá trate de solucionarlo por mi cuenta.
Por lo demás me ha impresionado su calidad y acabado, y su tremendo sonido Stingray, imposible de distinguir de un Music Man de gama alta.
El instrumento venía bastante bien ajustado de fábrica, con una acción baja y sin trasteo, bastante bien de entonación, aunque algo de quintaje aún hace falta (normal)
Las posiciones de pastilla más útiles y de mejor sonido me parecen la 3 y la 5, que corresponden a la doble pastilla humbucker y a la pastilla del puente respectivamente. Estas posiciones dan un sonido profundo y contundente, o un sonido más seco y percusivo, muy definido, que sobresale bien en la mezcla, típico de los Stingray clásicos.
Las cuerdas que trae de fábrica creo que no son las super slinky (más delgadas) sino las regular, de calibre mediano y algo más rígidas, que son las que prefiero (las super slinky me parecen demasiado elásticas y finas, y de hecho me llegan a entorpecer en pasajes rápidos por su blandura)
Pros:
-Acabado de calidad media-alta, impecable barniz mate
-Maderas de buena calidad y peso contenido
-Mástil cómodo, buen equilibrio (no cabecea)
-Estética general muy buena
-Sonido, no versátil (no tendrás una gama enorme de sonidos en el instrumento per se), pero contundente y limpio como corresponde, con graves poderosos y agudos brillantes, un sonido redondo y con pegada que sirve para todo
-separación entre cuerdas, algo menor que en otros bajos de 5 cuerdas, lo cual me parece más cómodo
Cons:
-el puente típico de stingray es algo primario, cumple bien su función y redondea la estética, aunque yo personalmente echo de menos uno más moderno con mejores reglajes y selletas más sólidas
-queda poco hueco entra la pastilla del mástil y el último traste, por lo que la técnica de slap requiere algo de reajuste por parte del músico
-preferiría que la electrónica fuera accesible desde atrás como en otros modelos, y que los potenciómetros estuvieran insertados en placa metálica, ya que el golpeador que sostiene todo me parece excesivo y el instrumento quedaría mejor sin él con la madera a la vista, que tiene un rojo apagado muy bonito, pero es ahí donde se reducen costes respecto a instrumentos de gama más alta.
-entrada de jack frontal, en vez de lateral. Quizá sea una preferencia personal, con un cable de jack a 90º no queda mal, pero siempre he preferido los bajos con la entrada de jack en el borde inferior del instrumento.
En cuanto al precio sólo pongo 3 de 5 estrellas porque los precios de este mismo modelo en U.S. es muy inferior, apenas llegan a $400, y aquí llegan a costar un 45% - 75% más supongo que por costes de importación y transporte, comprensible, pero hace que el rango de precio cambie completamente.
Lo recomiendo mucho a quien busque el sonido y la estética Stingray, y quiera un bajo de buen acabado y muy cómodo de tocar sin desembolsar una fortuna.

