0
Tienda de música Servicio Contacto
Takamine

Takamine

 (Han sido encontrados 42 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Categoría
Marca Takamine Serie
  • G-Series

  • Pro Series

más
menos

Takamine

Takamine pertenece a los mayores fabricantes de guitarras acústicas con sistemas de fonocaptores con una gran experiencia.

En 1962 en Sakashita se reunieron luthiers de guitarras para producir guitarras bajo una marca común. La cercana montaña Takamine (“montaña alta”) sirvió como patrona para darle un nombre a la empresa. Inicialmente se construían guitarras de concierto Takamine, más tarde las guitarras acústicas empezaron a ganar peso en el volumen de ventas.

En 1968 llegó el luthier de guitarras de reputación internacional a Takamine, el cual introdujo la nueva serie “Hirade”. Mass Hirade fue también el responsable de que la empresa aceptase el reto de una distribución internacional. Desde entonces las guitarras Takamine son asequibles en todo el mundo.

Takamine empezó muy pronto a experimentar con los diferentes sistemas de fonocaptores por lo que también ganaron grandes conocimientos en este campo. Takamine produce hoy en día las más diversas series, desde modelos caros hasta los modelos más económicos de la serie Takamine G. La gama de productos Takamine abarca: guitarras acústicas (Takamine G-Serie EG 340 SC, Takamine G-Serie EG 360 SC, Takamine G-Serie EG 523SC 12, Takamine G-Serie Stage EG 540 CBSQ, Takamine Nashville TNV 340 SC, Takamine Natural EAN 30 CX, Takamine Supernatural TAN 16 C y otros más), guitarras de concierto (Takamine T 80, Takamine G-Serie EG 128 SC y demás), bajos acústicos (Takamine G-Serie EG 512 GC) y sistemas de fonocaptores (Takamine TriAx).

Algunos famosos guitarristas colaboran con Takamine entre otros Bruce Springsteen, Glenn Frey de los Eagles, Kosho del grupo “Söhne Mannheims”, Meredith Brooks y muchos más.

El secreto del éxito de las guitarras Takamine reside en la genial combinación de una excelente acústica y la aplicación de sistemas de fonocaptores geniales. Gracias a que éstos son desarrollados y diseñados de forma paralela a las guitarras, pueden ser sintonizados perfectamente con el comportamiento de resonancia de las guitarras, convirtiendo a estos instrumentos Takamine junto a otras pocas marcas en las mejores y más populares guitarras a nivel mundial.