VOX

VOX

 (Han sido encontrados 79 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

VOX

Desde hace más de 50 años la casa VOX fabrica amplificadores para guitarras ofreciendo un sonido cálido y clásico. Ya en su día John Lennon, Paul McCartney y George Harrison utilizaron amplificadores VOX y contribuyeron así a la exitosa carrera de los amplificadores VOX en la escena. Y hasta hoy el VOX AC 30 disfruta entre los guitarristas de todos los estilos musicales de la fama de ser una mula de trabajo entre los amplificadores de guitarras.

La historia de VOX comenzó tras la II Guerra Mundial con la fundación de la compañía “Jennings Organ Company” por Tom Jennings. En aquella época fabricó el Univox, un órgano eléctrico. En 1956 Dick Denney se dirigió a Jennings y le mostró su prototipo de un amplificador de guitarra. Jennings cambió el nombre de la empresa y la llamó Jennings Musical Instruments (JMI). En 1958 salió el VOX AC15 de 15 Vatios al mercado y grupos musicales como The Shadows y otros grupos británicos comenzaron a utilizar este modelo. Un año más tarde VOX desarrolló el amplificador de 30 Vatios AC30. El VOX AC 30, equipado con altavoces “Celestion blue” y el circuito “Top Boost” contribuyó importantemente al sonido de la “British Invasion”. Entre los grupos más conocidos, que utilizan amplificadores de la casa VOX se ecuentran grupos como los Beatles, The Who o los Yardbirds. Más tarde descubrieron incluso músicos como Brian May de Queen o Paul Weller de The Jam las ventajas del VOX AC30.
En 1962 VOX presentó la guitarra pentagonal Phantom de la casa italiana EKO. Un año más tarde fue presentada la guitarra en forma de lágrima VOX Phantom Mk. III, el prototipo de este modelo lo tocó Brian Jones de los Rolling Stones. La marca VOX también representa aparatos de efectos para guitarras y órganos eléctricos como la VOX Continental de año 1962. En 1964 Jennings vendió sus participaciones de JMI al grupo Royston y sus derechos americanos a la sociedad “Thomas Organ Company”.
Esta época fueron años de muchos cambios para la casa VOX ya que pasó por diversos propietarios y cambió varias veces de nombre. Los derechos del nombre “VOX Amplification Ltd.” fueron adquiridos por KORG tras adquirir esta casa los derechos de VOX. Al poco tiempo fue presentado al mercado una reedición del VOX AC30. En los últimos años VOX se ha ganado su fama en el sector de amplificadores de modelado digital. En el año 2001 VOX pudo celebrar un gran golpe. Steve Grindrod, jefe de desarrollo en Marshall y allí responsable del desarrollo del legendario JCM-800 cambió de bando y pone desde entonces todos sus conocimientos enteramente a disposición de VOX.