0
Tienda de música Servicio Contacto
Warwick

Warwick

 (Han sido encontrados 49 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Warwick

La casa Warwick GmbH & Co Music Equipment KG es un fabricante alemán de bajos eléctricos y amplificadores. Gracias al espiritú innovador, valor para tomar riesgos, grandes inversiones en desarrollo, tecnología moderna y un gran empeño de los empleados de Warwick, han sido concebidos muchos productos en el transcurso de los años que disfrutan de una gran popularidad y que para muchos sirven de modelo para ser copiados.

La historia de Warwick comenzó en Pretzfeld, Oberfranken - Alemania. Aquí fundó Hans Peter Wilfer el 13 de Septiembre de 1982 a la edad de 24 años con dos lutiers la casa Warwick. Su oficio lo aprendió de su padre, Fred Andreas Wilfer, que había alcanzado una gran fama mundial en los 50, 60 y 70 con sus instrumentos de la marca FRAMUS.

El primer modelo de un bajo fue el Warwick Nobby-Meidel. El instrumento fue diseñado sin pala y con un cuerpo bastante lineal, como consecuencia ofrecía un muy buen manejo lo que probablemente fue la razón de su éxito. Warwick da mucha importancia a las maderas utilizadas para la fabricación de los instrumentos e introdujo la madera wengé como madera para el cuerpo y el mástil de instrumentos. A pesar de que Warwick utilice nuevas tecnologías y métodos computerizados muchos procesos de producción siguen siendo artesanales.

Warwick registró un crecimiento continuo de manera que en 1995 la producción fue trasladada de Pretzfeld a Markneukirchen en Sajonia – Alemania. Desde 1996 Warwick también dispone de una oficina en Shanghai. Con la reestructuración y el traslado de la empresa H.P. pudo realizar sus sueños de formar una síntesis de fabricación artesanal de instrumentos con las más modernas tecnologías. Warwick también tiene la función de distribuidor para las casas: Digitech, B.C. Rich, Dunlop y otras.

Junto a guitarras y bajos, la gama de productos de Warwick también abarca amplificadores de bajos y altavoces. Una buena alternativa económica a los por lo demás caros modelos de Warwick, es la serie Rock-Bass. Se produce a bajo coste en Asia pero con una excepcional estética y una muy buena calidad, por lo que puede ser una buena alternativa. Quien muestre interés por un modelo Warwick, debería ver también las copias fabricadas con licencia de la casa Rockbass detalladamente. Aquí se producen los modelos: Warwick Streamer, Warwick Corvette, Warwick Fortress como ultimamente también el Warwick Vampire. No alcanzan la extraordinaria calidad de los originales pero se caracterizan por su fácil manejo, buenos clavijeros y las mejores pastillas y sobre todo por su genial relación precio/calidad.

La lista de los famosos músicos que tocan estos instrumentos es inmesamente larga lo que también es una buena referencia sobre la calidad y la popularidad de los instrumentos Warwick. Instrumentos Warwick tocan músicos como: Sami Vänskä (Nightwish), Pete Trewavas (Marillion/Transatlantic), David Bronze (Eric Clapton), Malcolm Foster (Simple Minds), Bruce Turgon (Foreigner), Sean Ward (Simply Red), Traa Daniels (P.O.D.), Myron Dove (Santana), James Earl (Chick Korea Electric Band), Paul Gray (Slipknot), Mike Inez (Alice In Chains/Ozzy Osbourne), Mike Kroeger (Nickelback), Dirk Lance (Incubus), Sam Rivers (Limp Bizkit), David Sutton (Tears For Fears) y muchos más.